Inicio Noticias – Archivo St. Vincent estrena canción para el nuevo proyecto de David Byrne

St. Vincent estrena canción para el nuevo proyecto de David Byrne

Las “color guard performances” son un fenómeno totalmente desconocido aquí en España, pero para los amantes de la música indie van a empezar a ser más conocidas gracias al nuevo proyecto de David Byrne, líder de los Talking Heads. Se trata de un tipo de actuaciones en las que compañías realizan coreografías utilizando elementos típcamente militares como banderas y rifles de forma completamente sincronizada con una banda o con cualquier otro tipo de música, que es precisamente lo que ha querido explorar el siempre vanguardista Byrne.

Para ello, ha sabido rodearse de algunos de los artistas con más talento de la actualidad para hacer precisamente esto, que cada uno de ellos componga una canción y la interprete en directo mientras una de estas bandas interpretan su coreografía al ritmo de su música.

Entre sus colaboradores, encontramos a nombres tan atractivos como St. Vincent, Dev Hynes de Blood Orange, tUnE-yArDs, How to Dress Well, Kelis Nelly Furtado.

Este pasado fin de semana, este proyecto llegó a Nueva York, concretamente a Brooklyn, donde St. Vincent tocó una nueva canción titulada Everyone You Know Will Go Away acompañada de una de estas bandas, Field of View, procedente de una localidad de Pensilvania.

En esta ocasión, al atractivo que ya de por sí tiene escuchar una nueva canción de Annie Clarke, se une el espectacular acompañamiento que esta curiosa iniciativa le proporciona. No te lo pierdas.