InicioNoticias – ArchivoSpotify responde a Apple con cifras: 75 millones de usuarios activos

Spotify responde a Apple con cifras: 75 millones de usuarios activos

Si fueses Spotify, líder en el campo del streaming, y vieses que en pocas semanas empiezan a salirte competidores hasta de debajo de las piedras, ¿qué harías, preocuparte? No, mucho mejor responder con atractivos cambios, y poco después, con cifras, y más si son tan impresionantes como las que puede presentar la compañía de origen sueco.

La plataforma de streaming cuenta ya con 75 millones de usuarios activos, que se dice pronto, y nada menos que 20 millones de ellos son cuentas de pago. Aún más impresionante es comprobar el crecimiento que estas cifras han experimentado en el espacio de un año, ya que a estas alturas de 2014, Spotify «tan solo» tenía 40 millones de usuarios activos de los que 10 eran de pago.

Habrá que seguir con interés la evolución de la empresa a lo largo del próximo año, que promete ser decisivo con la incorporación de nuevos actores en el negocio, como Apple Music y Tidal. Y, sobre todo, veremos cómo reaccionan los artistas a los pagos de royalties por cada una de estas empresas, un campo de batalla donde siempre hay defensores y detractores. Como dato, para terminar, Spotify afirma haber pagado 300 millones de dólares en royalties simplemente en el primer trimestre de 2015.

Sin duda, se aproximan meses decisivos y apasionantes en el sector del streaming.

 

spot_img