En una sociedad en la que cada vez estamos más preocupados por el uso que se da en Internet de nuestros datos, Spotify lanza una iniciativa que encantará a los más curiosos y asustará a los más escépticos. Y es que ahora, si tienes tus resultados de ADN registrados en la web AncestryDNA, puedes cruzar datos (manualmente y los que quieras compartir, eso sí) con la plataforma de streaming y que se genere automáticamente una playlist especialmente creada para tu herencia genética. De esta forma, según fuentes de Spotify, todos tendremos la oportunidad de explorar los sonidos de nuestro pasado y nuestros orígenes.
Para que no haya dudas sobre cómo se realizará esta acción y los datos a compartir por los usuarios de AncestryDNA, que evidentemente tienen que dar ciertos permisos y acceso a Spotify, ambas empresas han explicado al detalle cómo se tratarán los mismos. «Proteger la privacidad de nuestros clientes es la mayor prioridad de Ancestry. Spotify no tiene acceso a los datos de ADN de ningún cliente de Ancestry. Los clientes pueden ingresar regiones manualmente en el generador de listas de reproducción en Spotify y luego se crea una lista de reproducción personalizada con canciones de artistas de diversas regiones y en una amplia variedad de géneros musicales. Toda la información es ingresada manualmente por los clientes y la experiencia es completamente opcional«.
¿Qué os parece la iniciativa? ¿Daríais datos personales de vuestra herencia genética si pudieseis para tener una playlist personalizada de este tipo?