Inicio Noticias – Archivo Spotify generará playlists especialmente basadas en tu ADN

Spotify generará playlists especialmente basadas en tu ADN

En una sociedad en la que cada vez estamos más preocupados por el uso que se da en Internet de nuestros datos, Spotify lanza una iniciativa que encantará a los más curiosos y asustará a los más escépticos. Y es que ahora, si tienes tus resultados de ADN registrados en la web AncestryDNA, puedes cruzar datos (manualmente y los que quieras compartir, eso sí) con la plataforma de streaming y que se genere automáticamente una playlist especialmente creada para tu herencia genética. De esta forma, según fuentes de Spotify, todos tendremos la oportunidad de explorar los sonidos de nuestro pasado y nuestros orígenes.

Para que no haya dudas sobre cómo se realizará esta acción y los datos a compartir por los usuarios de AncestryDNA, que evidentemente tienen que dar ciertos permisos y acceso a Spotify, ambas empresas han explicado al detalle cómo se tratarán los mismos. “Proteger la privacidad de nuestros clientes es la mayor prioridad de Ancestry. Spotify no tiene acceso a los datos de ADN de ningún cliente de Ancestry. Los clientes pueden ingresar regiones manualmente en el generador de listas de reproducción en Spotify y luego se crea una lista de reproducción personalizada con canciones de artistas de diversas regiones y en una amplia variedad de géneros musicales. Toda la información es ingresada manualmente por los clientes y la experiencia es completamente opcional“.

¿Qué os parece la iniciativa? ¿Daríais datos personales de vuestra herencia genética si pudieseis para tener una playlist personalizada de este tipo?