Qué verano musical nos vamos a pegar con tanto lanzamiento discográfico. En esta ocasión tenemos que apuntar en el calendario una reedición, la del The Aeroplane Flies High de The Smashing Pumpkins. Porque por mucho estatus que tenga uno dentro de la industria musical, no hay que quedarse quieto nunca y Billy Corgan ha decidido relanzar en una edición de lujo este clásico de la banda de 1996.
El 23 de julio se publicará este álbum que además incluirá la friolera de 90 bonus tracks. Cinco discos con versiones de los cinco singles de Mellon collie and the infinite sadness, versiones alternativas, un sexto disco con un directo de la banda grabado en 1996, un DVD con su actuación en Francia en 1997… Y todo remasterizado. Billy Corgan ha contribuido con un folleto de 46 páginas que recoge alguna de sus anotaciones. Por ejemplo: «Lo que me gusta que The Aeroplane Flies High es que es casi como el remanso existencial de Mellon Collie».
Mientras tanto, Smashing Pumpkins estarán actuando este año en Glastonbury y, entre concierto y concierto, Corgan ya reveló que está escribiendo el siguiente disco tras Oceania (2012)