InicioNoticias – Archivo"Skying", la experiencia psicotrópica de The Horrors

«Skying», la experiencia psicotrópica de The Horrors

THE HORRORS

Al escuchar Skying, el recién estrenado álbum de The Horrors o al ver el videoclip de su primer single, Still Life, tenemos la sensación de sufrir de sinestesia, parece que somos capaces de oír colores y ver sonidos. El nuevo sonido de The Horrors, menos oscuro y áspero que en los álbumes anteriores, no deja de derrochar psicodelia a raudales. No obstante, este tercer disco es el fruto de grandes ingestas de pastillas.

Eso al menos ha declarado Rhys Webb, bajista de la banda británica, en una entrevista concedida al magazine musical New Musical Express. Webb asegura que querían hacer música para que la gente disfrute y se pierda en ella.

Sí es cierto que, al escuchar Skying, el viaje psicodélico está asegurado –incluso en Moving Further Away, los británicos hacen de guías turísticos y nos proponen una visita guiada al mar- y lo que está claro es que para ellos ha sido una gran experiencia psicodélica inspirada en el extasis y las pastillas.

No es la primera vez que se relaciona la música de The Horrors con la ingesta de sustancias alucinógenas, la propia revista NME describió a Primary Colours (2009) como una “expresión de la experiencia del LSD”.

Salir de la versión móvil