La cantante y polémica artista irlandesa ha anunciado hoy su conversión al Islam y su cambio de nombre. A partir de ahora, Sinead O’ Connor pasará a ser conocida por su nombre musulmán, Shuhada’ Davitt. La cantante, famosa por haber sido la intérprete del tema de Prince Nothing Compares 2U, afirmó que su decisión es consciente y que está orgullosa de su conversión al Islam.
Shuhada’ Davitt publicó su cambio de religión a través de su cuenta de twitter, a la que también ha cambiado el nombre. En ella afirma que lo suyo ha sido la: «(…) conclusión natural de cualquier viaje teológico inteligente. Todos los estudios de las escrituras llevan al Islam. Esto hace al resto de escrituras redundantes. A partir de ahora recibiré otro nombre. Será Shuhada«.
This is to announce that I am proud to have become a Muslim. This is the natural conclusion of any intelligent theologian’s journey. All scripture study leads to Islam. Which makes all other scriptures redundant. I will be given (another) new name. It will be Shuhada’
— Sinead O'Connor (AKA Shuhada Sadaqat) (@MagdaDavitt77) October 19, 2018
Tras el anuncio, Shuhada‘ se reunió con el imán irlandés Dr Umar al-Qadri, que subió el video del encuentro entre ambos en el que se ve a la cantante declarando su fe a su nueva religión.
World renowned singer Shuhada Davitt @MagdaDavitt77 (#SineadOConnor) has proclaimed the #Shahadah with me in #Ireland. She is so happy ! Masha Allah !#Ireland #Islam #SineadOConnorEmbracesIslam @SineadOconnorHQ pic.twitter.com/mBeHlcrgqW
— Shaykh Dr Umar Al-Qadri (@DrUmarAlQadri) October 25, 2018
La artista ha sido objeto los últimos años de ciertas polémicas acerca de su estado mental, habiendo estado varias veces al borde del suicidio. Hace un año, O’ Connor publicó un video en las redes en las que hablaba sobre sus tendencias suicidas y sobre la lamentable situación en la que se encontraba.
La cantante también se había enfrentado al catolicismo, llegando a quemar fotos del Papa.