Tenemos un nuevo capítulo en lo que empieza a parecer una radionovela en versión indie. Si hace apenas tres semanas el guitarrista Nick Valensi hacía declaraciones acerca de la hostilidad que vivía el grupo y que había afectado a la grabación de su nuevo disco, esta vez es Julian Casablancas (el líder de la banda) el que se expresa en términos similares.
La revista NME publica en su edición de hoy los comentarios de Casablancas. El vocalista dice textualmente que hay resentimiento en el ambiente. Evidentemente, esto ha afectado al proceso de grabación de su nuevo trabajo Angles, el primero tras una sequía de cinco años. Julian explica que el quinteto empezó la grabación sin él, ya que prefirió añadir posteriormente su trabajo en solitario. El cantante achaca el mal ambiente a los problemas de comunicación entre los miembros del grupo, problemas no resueltos que acaban creando ese resentimiento.
A pesar de las hostilidades, el grupo está acabando de retocar la grabación (esta vez al completo) en el estudio del guitarrista Albert Hammond Jr. Si todo sigue según las previsiones, podremos escuchar Angles a partir del 21 de marzo. Esta es la fecha de lanzamiento en el Reino Unido. Lo que no podemos asegurar, dado el clima de la banda, es que lleguemos a disfrutar de futuros trabajos.
En todo caso, parece que vemos la luz al final del túnel y que en breve vibraremos por fin de nuevo con los cinco de Nueva York.