En este mundo en el que nunca se deja de hablar, ya empieza a sonar el sustituto de Daniel Craig para el papel del agente 007, aunque éste todavía tenga contrato para rodar dos películas más (junto a la que está por estrenarse, Skyfall). Idris Elba es uno de los actores que suena con fuerza para suplir al James Bond del siglo XXI. No hay nada seguro, pero en las sucesivas entrevistas a lo largo de los años a Elba se le han hecho preguntas relacionadas con el asunto y él siempre se ha dejado querer, como la respuesta que dio en el año 2009: «No, pero tengo lo que se necesita para hacerlo. Puedo correr, coquetear con las mujeres y me gusta la bebida. Además, soy inglés».
De momento Craig tiene dos rodajes más por delante para dar vida al agente secreto más famoso del mundo, pero Naomie Harris, Eve en Skyfall, reconoce que Idris Elba se ha reunido con los productores para llegar a un acuerdo.
A Idris Elba se le ha podido ver en series como The Wire (Stringer Bell) o recientemente en películas como Prometheus (Capitán de la nave).