El pasado lunes llegaba la triste noticia del fallecimiento de la cantante del grupo irlandés The Cranberries. Varios días después el motivo de su muerte sigue sin esclarecerse, mientras el juez de instrucción aguarda los resultados de algunos exámenes forenses que se están llevando a cabo.
Según informa el medio británico The Guardian, el letrado Stephen Earl facilitó nuevas noticias de la investigación judicial abierta en los juzgados de Westminster. El juez reveló que Dolores O’Riordan fue encontrada inconsciente en la habitación de su hotel la mañana del lunes y fue declarada muerta en la misma escena.
Earl ha añadido lo siguiente: «Se está realizando una investigación post mortem y el juzgado está esperando los resultados de varias pruebas que están en marcha.» Queda claro de este modo, que se han empezado a realizar los exámenes forenses para conocer si fueron causas naturales o hubo uso de algún tipo de sustancia que propició la terrible noticia.
La juez que lleva el caso, Shirley Radcliffe, suspendió la vista hasta el próximo 3 de abril, fecha en la que se dará por concluida la investigación judicial. Parece que las razones de la prematura marcha, a los 46 años, de la principal líder y compositora de la banda británica tardarán en ver la luz