Inicio Noticias – Archivo Sale a la luz una fotografía inédita (y navideña) de Ian Curtis...

Sale a la luz una fotografía inédita (y navideña) de Ian Curtis (Joy Division)

La figura de Ian Curtis sigue siendo una de las más idolatradas de la historia de la música moderna. El líder de Joy Division está rodeado de un aura legendaria en todo lo que rodea a su vida, su obra y su trágica muerte.

Aunque ya han pasado 38 años desde su suicidio, todavía se siguen descubriendo detalles de su vida, a veces bastante curiosos. El último se ha producido estas navidades a través de una foto privada compartida en un grupo de Facebook formado por residentes en la ciudad británica de Macclesfield, cerca de Manchester. Uno de los participantes subió una foto de la fiesta de Navidad de la oficina en la que trabajaba su padre en algún momento de los años 70, y la sorpresa saltó cuando reconocieron a Ian Curtis entre los fotografiados.

Antes de alcanzar el éxito con Joy Division, Curtis trabajó en la oficina de desempleo de la ciudad británica, y fue en la fiesta de Navidad de ésta donde se tomó la curiosa fotografía en la que le vemos muy sonriente en contraposición a su habitual gesto serio.

Os dejamos con la foto y la anécdota a continuación…

https://twitter.com/GeoffLloyd/status/1077675689447444481?s=2