Roger Waters siempre ha estado muy comprometido a lo largo de su carrera con la causa palestina y ha sido muy crítico con las políticas de los sucesivos gobiernos israelíes. Recordaréis que hace unos meses tuvo una agria polémica con Radiohead después de que la banda liderada por Thom Yorke se confirmase en su intención de actuar en Tel Aviv, algo que Waters intentaba evitar convenciéndoles con sus argumentos.
Igualmente, Waters se ha enfrentado a otros artistas que también han decidido actuar en Israel, como ha sido el caso de Nick Cave o The Chemical Brothers, y ha apoyado en un comunicado público junto con otros muchos artistas la decisión que tomó la neozelandesa Lorde de cancelar sus conciertos en Israel a principios de año.
Ahora, después de la decisión del gobierno estadunidense liderado por Donald Trump de reconocer Jerusalén como la capital de Israel, Waters se ha unido al grupo palestino Trio Joubran para leer un poema del poeta palestino Mahmoud Darwish y mostrar su rechazo a esta decisión.
Bajo el título Supremacy, el poema, según explica el propio Waters, parece narrar el último discurso de los nativos americanos al hombre blanco, pero en realidad también está hablando a la Palestina natal de Darwish y sus habitantes.
Gira de conciertos por Barcelona y Madrid
Recordemos que Waters estará actuando próximamente en España presentando su último disco. Concretamente, las citas son los días 13 y 14 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona y 24 y 25 de mayo en el WiZink Center de Madrid.