El productor musical Rick Rubin prepara un álbum basado en versiones y remezclas de la banda sonora, efectos de sonido y diálogos de Star Wars.
El álbum, titulado, Star Wars Headspace, consta de quince temas y saldrá a la venta el 19 de febrero de manera digital y el 18 de marzo en formato físico. Incluye aportaciones de figuras estelares de la electrónica como Röyksopp, Flying Lotus, Rustie ,GTA entre otros. En el disco logra sintetizar los sonidos y diálogos de R2-D2 y la princesa Leia hasta convertirlos en música dance.
También participa en el álbum el director de Star Wars: The Force Awakens, J. J. Abrams, en la canción Jabba Flow: Rick Rubin Re-Work (feat. A-Track).
El influyente productor estadounidense, Rick Rubin es más que conocido por todos por su trabajo con artistas como Beastie Boys, Red Hot Chilli Peppers o leyendas de la música como Johnny Cash.
Este trabajo llega después del relanzamiento de la exitosa saga de ciencia ficción, con su séptimo episodio y que desde su estreno en diciembre ha recaudado más de dos millones de dólares en todo el mundo.