Inicio Noticias – Archivo Richard Hawley anuncia su nuevo disco "Hollow Meadows"

Richard Hawley anuncia su nuevo disco “Hollow Meadows”

Acabamos de enterarnos de otro retorno discográfico que nos hace especial ilusión para después del verano. Y es que septiembre va ser un mes repleto de novedades que ya nos tienen realmente expectantes. El último en unirse a esta ilustre lista es Richard Hawley, y es que el músico de Sheffield publicará su octavo disco en solitario el día 11 de septiembre a través del sello Parlophone. Este nuevo trabajo de Hawley se va a titular Hollow Meadows, y es su primer trabajo desde que en 2012 triúnfase con su Standing at the Sky’s Edge, que recordamos que llegó a estar nominado al prestigioso Mercury Prize del Reino Unido.
Es cierto que llevamos un tiempo sin saber nada del músico de Sheffield, y todo se debe en parte a las razones que le han inspirado a la hora de componer este nuevo trabajo. Porque Hawley ha pasado unos meses bastante recluido debido a que se rompió la pierna y tuvo un grave problema de espalda sin ser apenas capaz de moverse y en los que ha tenido mucho tiempo para pensar y componer las nuevas canciones que formarán parte de este nuevo trabajo de estudio.
Por supuesto, como siempre pasa con este autor, tendrá varias presencias interesantes como invitados en el álbum. La más destacada correrá a cargo de uno de sus más conocidos compañeros de ciudad, nada menos que Jarvis Cocker, líder de Pulp. Además, también contará con la cantante de Slow Club, Rebecca Taylor, y sus propios hijos, a los que ha grabado mientras jugaban al fútbol y aparecerán en algún momento del álbum.
Estamos deseando conocer este nuevo trabajo y poder escuchar un adelanto.