«Reichdiohead»

STEVE REICH

Steve Reich  pionero del minimalismo, «el mejor compositor americano vivo» por The New York Times, «el músico más original de nuestro tiempo» según The New Yorker (consulten su web) va a revisar/reinterpretar/inspirarse en dos canciones Radiohead para su próximo concierto.

Las canciones elegidas serán Everything is in the right place del álbum KID A, y Jigsaw Falling Into Place de In Rainbows. Steve Reich incluirá estás canciones dentro de la pieza Radio Rewrite que será tocada por 13 músicos de la London Sinfonietta el 5 de Marzo, como parte del UK´s Capital Southbank Festival.  En declaraciones para NME, el jefe ejecutivo de la London sinfonietta, Andrew Burke, señala que no serán directamente versiones de las canciones del grupo Radiohead: » Pienso que no será una cita directa a esas canciones, ese no es su estilo.Como use esas canciones como punto de partida y lo que hará con ellas después es lo excitante de la propuesta».

Reich conoció a la banda en un festival tributo al propio Reich, en Polonia, en el que Johnny Greenwood interpretaba el disco de Reich Electric counterpoint. Ahí surgió el amor por el trabajo de cada uno y que posibilitará está reinterpretación por Reich de las canciones de Radiohead.

Os dejamos con una de las obras de Steve Reich y esperamos poder escuchar el resultado de esta gran mezcla, Radiohead y Reich, «Reichdiohead», pero eso será en Marzo:

spot_img