No se trata de un fenómeno paranormal pero sí estamos viviendo un continúo resucitar de bandas histórica en lo que llevamos de 2015 y la verdad, siempre es grato revivir buenos momentos. Si Marty McFly ha regreso, que lo hagan los demás.
En esta ocasión enunciamos el regreso por la puerta grande de Automatics, banda proveniente de la provincia de Jaén y que supieron estar en el momento que el noise-pop cobraba todo el sentido, en plenos años 90. Vivieron la gloria, tuvieron grandes colaboradores, la liga de bandas granadina les apoyó pero en 2001 todo se acabó, finalizando su discografía con un recopilatorio que hasta hoy, era la única esperanza de amarrarse al legado que nos dejaron.
Pero todo es reversible, incluso la peor de las rupturas, aunque no fue el caso. Hoy, deciden volver de lleno, con un puñado de nuevas y buenas canciones debajo del brazo. Como si el tiempo hubiera permanecido inmóvil.
Big Ear es la prueba de que Automatics pararon en el momento erróneo pero regresaron en el momento adecuado. Habrá quién aún no esté dando crédito a estas palabras, pero aquí tenéis la nueva selección de canciones:
1. 1971
2. Monsters
3. A rainy day
4. Hollow glass
5. Don’t call me anymore
6. Puppet boy
7. Fly around the world
8. Forever
9. Someone
10. Reagan & Carter
Y no hay disco sin gira, es decir, es posible pero las cosas ya que se hacen, se hacen al 100%. Conoce aquí todas las fechas confirmadas para volver a sentir lo que dejó aparcado Automatics y que nunca es tarde para recuperar: