InicioNoticias – ArchivoReflexiones sinceras de The Drums

Reflexiones sinceras de The Drums

THE DRUMS
Interesantísimas declaraciones de The Drums en una entrevista reciente publicada en NME. En ella, la banda se muestra relajada y hablando claramente de lo que han vivido desde que se fundó el grupo, cómo se ven a ellos mismos y a la música en general.

Como siempre, aparecen las odiosas comparaciones con otras bandas que rara vez coinciden con la percepción que tiene el público con las influencias reales de los propios músicos. The Drums se quieren despojar del éxito del hit que les hizo famosos, el Let’s Go Surfing, que les emparentó con los Beach Boys, y la banda justifica que sus influencias son un poco más oscuras y reflexivas, asociadas a bandas de los ochenta como The Smiths, Joy Division u Orange Juice, llegando incluso a trabajar con Edwyn Collins, que militó en esa banda.

Respecto a los icónicos The Smiths, y pensando en la cantidad de bandas que actualmente se están juntado de nuevo, opinan que prefieren que la banda mancuniana no lo haga. Tal como dice Jonathan Pierce, vocalista de la banda, entienden que el rock y su música está asociada a la juventud y por tanto prefieren que la legendaria banda sea coherente con este punto de vista.

En cuanto a la marcha del guitarrista Adam Kessler, les supuso un «pequeño infierno» y lo recuerdan como algo traumático, así que decidieron mirar para adelante, romper todo contacto con Adam, y no tocar el hit antes mencionado, razón por la cual no suena Let’s Go Surfing en sus directos.

Así, nos encontramos con unos The Drums sin ganas de ser un hype, mirando para adelante e intentando dar valor a todas las canciones que escriben y no sólo a los singles, y afianzándose con su vocación de banda de directos.

spot_img