Inicio Noticias – Archivo Ración doble para el festival Contempopránea: un festival, dos sedes

Ración doble para el festival Contempopránea: un festival, dos sedes

 

El popular festival, que ha tenido siempre sede en el municipio de Alburquerque (Badajoz), y lejos de las especulaciones que anunciaban que la edición de 2013 era la última, ha difundido por las redes sociales los primeros nombres, fechas y nuevas ubicaciones del mismo.

Como novedad total, el festival tendrá dos subsedes: Una en Badajoz, que acogerá el festival los días 5,6 y 7 de junio y la sede habitual de Alburquerque los días 25 y 26 de julio. Ambos se comprometen a velar por el bienestar de los asistentes en un marco incomparable. No dudamos de ello ya que es de los pocos festivales donde no hay sensación de agobio.

En el terreno musical, que es lo que nos importa, han empezado a salir a la luz los primeros nombres: Entre los internacionales, los británicos Maxïmo Park lideran el festival de forma indiscutible. Tras su paso por diversos festivales en el 2012, regresan a nuestro país para presentar Too Much Information, su inminente nuevo trabajo. Otro de los grupos internacionales que aparece en el cartel es la banda parisina Exsonvaldes. Tras sacar Lights en 2013, vienen a presentar su trabajo por la península. La verdad que tienen un sonido parecido a Phoenix, y es más, comparten productor musical.

Entre las bandas patrias, encontramos bandas como Love of Lesbian, La Habitación Roja, Sidonie, Klein, Fuel Fandango, Pony Bravo, León Benavente, El Columpio Asesino, Niños Mutantes e Izal. En la parte de DJ’s nos encontraremos a Zombie Kids y The Third Twin, entre otros ya que hay un concurso abierto para pinchar en el festival.

Los abonos están ya a la venta a un precio promocional de 50€ más gastos de distribución para los dos festivales. ¡Corred, que van a volar!

Tenéis toda la información actualizada en http://www.contempopranea.com/