InicioCine – ArchivoQuinta temporada de The Walking Dead

Quinta temporada de The Walking Dead

Intentaré no desvelar mucho del inicio de temporada, porque cuenta con las suficientes sorpresas y momentos tensos en sus algo más de 45 minutos para considerarlo uno de los mejores de toda la serie, y no estaría bien que venga a destriparlos (nunca mejor dicho).

Todo sigue donde se quedó, con la mayor parte de la cuadrilla atrapada en un contenedor en Terminus, destino utópico de la anterior temporada. Las dudas quedaran rápidamente despejadas, quién dirige el grupo captor, por qué les han encerrado y cómo, cuándo y quiénes saldrán del embrollo.

Para alegría de los fans, Scott M. Gimplie guionista y productor ha confirmado que esta temporada será más fiel a los cómics en los que se inspira la serie.

Parece que se confirma lo que se había anunciado, más sangre y acción (al menos en este primer capítulo). Incluso los productores habían recomendado que los niños no vieran esta temporada (¿marketing?)

Aquí hago un inciso, una de las quejas más habituales en la serie es la de su lentitud, basándose sobre todo en la dilatación del tiempo entre zombie y zombie. Tengo que decir que no lo comparto, si todo fueran cráneos machacados o persecuciones, el desarrollo de los personajes quedaría vacío, y los momentos de máxima tensión no existirían (como por ejemplo cuando Rick muerde como si fuera un zombie al jefe del grupo que les habían capturado en la anterior temporada o la muerte de Sophie o Lizzie). En cambio, donde sí que se ha notado que querían estirar la serie, es en la trama general. Mucho tiempo han pasado en la granja, la prisión, o simplemente dando rodeos por el bosque sin ningún destino o sin dar información sobre la enfermedad (epidemia o como la queramos llamar).

Ahora parece que esto se acabó. Tienen un objetivo, mantener con vida a Eugene Porter, quién parece tener datos de una posible cura y llevarlo a Washington.

Todo son dudas sobre el futuro de los personajes, ¿Volverán a deambular por alguna ciudad viendo el éxito que han tenido en el campo?, ¿Aparecerán nuevos personajes?, ¿Pasarán de defenderse a atacar?

Un comienzo tan arrollador no ha pasado desapercibido y ha batido récords de audiencia en Estados Unidos, llegando a la cifra de 17,3 millones de espectadores.

spot_img