¿Qué tienen en común nombres tan dispares como Jack White, Arcade Fire o Coldplay? Aparentemente nada, pero desde hoy se han convertido en prescriptores de Tidal, una nueva plataforma de música online que parece que haría temblar a modelos totalmente asentados como Spotify.
¿Y qué diferencia a Tidal de cualquier otro tipo de aplicación de estas características? Según lo que anuncian a los cuatro vientos buscan la calidad del sonido por encima de todas las cosas, ofreciendo una imponente biblioteca que ronda ahora los 25 millones de temas en una calidad CD, asunto que no cumplen el resto de plataformas cuya calidad es inferior, aunque totalmente válida sobre todo para dispositivos móviles donde la calidad queda mermada en favor de la movilidad.
No deja de ser otro modelo freemium donde además, la suscripción para escucharlo sin anuncios es el doble de cara que la que ofrece su competidor más universal. Tidal ya tiene su sucursal en España. Además, también tiene vídeo en streaming y artículos de música, lo cual hace que el servicio sea más completo y más enfocado a una experiencia integral.
Pero, sobre todo, nos ha llamado poderosamente la atención que músicos tan reputados estén promocionando esa nueva plataforma a los cuatro vientos. ¿Se han cansado de que su música no se reproduzca a la calidad esperada? No perdamos la perspectiva: Jay Z está bien detrás de este negocio y es capaz de convencer al más pasmado. Aquí os dejamos el vídeo promocional de la campaña, lleno de celebridades:
Sin duda es un avance, pero, ¿hasta qué punto pagaríamos esta cantidad por un mejor sonido? ¿Os gusta el modelo de negocio que ofrecen? Se abre el debate, una vez más, sobre este tipo de avances.