InicioNoticias – ArchivoPussy Riot: A un solo paso de la libertad total

Pussy Riot: A un solo paso de la libertad total

Las dos componentes de la banda punk rusa Pussy Riot que aún siguen en prisión serán seguramente puestas en unos días, según anuncian los diarios internacionales.

Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhina llevan presas desde 2012, tras su actuación revolucionaria en una iglesia de Moscú. Tras esta fecha, un calvario comenzó para estas chicas, que han vivido auténticas calamidades: María estuvo en situación crítica por una huelga de hambre llevada al nivel extremo y Nadezhda estuvo presa en una cárcel de Siberia.

Pero parece que todo esto va a quedar atrás gracias a una ley de amnistía que ha dictaminado el gobierno ruso, que aunque es estricta, beneficia a las integrantes de Pussy Riot. Porque este tema en Rusia es cuestión de estado…

Lo más sorprendente que a pesar de su situación, ambas se han mantenido activas, promoviendo conciertos en las cárceles, concienciando al resto del sufrimiento que estaban padeciendo ya que la sentencia aplicada sobre ellas es por comportamiento hooligan y por ataque religioso. Ellas mismas están sorprendidas con la sentencia favorable ya que daban por ello que hasta 2014 no verían la calle.

Aquí os dejamos su actuación que les ha costado la negación de la libertad durante casi dos años:

Esperemos que sean liberadas tan pronto como sea posible, y nuestra duda es: ¿Volverán a la escena musical tras estar estos años en las primeras posiciones de la escena política?

spot_img