InicioNoticias – ArchivoPunk. Sus rastros en el arte contemporáneo

Punk. Sus rastros en el arte contemporáneo

            Esta tarde se inaugura en el museo de arte contemporáneo de Móstoles Ca2M una apasionante muestra sobre el punk comisariada por David G. Torres.

Es un buen momento para reivindicar este espacio que desde hace varios años viene sorprendiéndonos con espectaculares exposiciones (aún recuerdo una impagable sobre Sonic Youth, que reunió a Lee Ranaldo con Enrique Morente), talleres y eventos y que debería hacernos abrir la mente y dejar de pensar que todo lo que no pasa en el centro no existe.

Como hemos podido ver en una visita previa a la inauguración, se divide en áreas temáticas, para tocar todas sus vertientes, el ruido, la negación, la violencia, el nihilismo y la sexualidad.

La exposición hace un breve repaso por antecedentes, para no iniciados en el movimiento, con un diagrama que repasa momentos icónicos desde su creación  (allá por 1976 entre Londres y Nueva York) hasta ahora, dentro y fuera de nuestras fronteras.

¿Tiene sentido la actitud punk hoy en día? ¿Perdura algo de su actitud rebelde, inconformista y crónica insatisfacción?

Podremos ver fotografías, instalaciones, cortos y pinturas que tienen como referencia el Punk como movimiento o como actitud, de artistas como Guerrilla Girls, Hans-Peter Feldmann, Itziar Okariz, Janis E. Müller, Joan Morey, Jordi Colomer, Mabel Palacín, Paul McCarthy, Pepo Salazar, Santiago Sierra o Valie Export

Aún estáis a tiempo para ir a la fiesta que se para inauguración  con este interesante programa:

20:00h. Apertura Puertas

20:30h. Performance de João Onofre

21:15 h. Concierto SuperGrupo2

21:45 h. Concierto El Pardo

Y si no llegáis a la fiesta, de todas formas no os perdáis este exposición, ni este museo, seguirles la pista, no os arrepentiréis.

spot_img