InicioNoticias – ArchivoPulp no tocará más este año

Pulp no tocará más este año

Jarro de agua fría para los seguidores más acérrimos de la banda; pero, por otra parte, también es la decisión lógica tras una de las giras de reunión más celebradas (y seguramente de las más rentables) que llevó a la banda del excéntrico Jarvis Cocker a girar por el mundo durante 2011 (debutando en el Primavera Sound del desalojo de la plaça Catalunya) e, inesperadamente, también del 2012.

Cocker ya lo dejó bastante claro cuando, al acabar el concierto de Navidad en Sheffield, dijo: «Esto es todo, de momento». Pero el pasado miércoles, 12 de junio, durante la rueda de prensa de presentación del documental The Big Melt, el periodista de la revista NME no pudo dejar de preguntarle por el significado de sus palabras. Jarvis Cocker, amigo de la ambigüedad, contestó:

Sí, ya sabes, por el momento. Aquel fue un buen concierto, lo pasamos bien. No puedes pedir que siga así siempre… Pero Pulp no tocará este año.

The Big Melt, dirigida por Martin Wallace, colaborador habitual de Cocker y director, entre otros, del videoclip de Babies, cuenta con una banda sonora compuesta por el letrista y compositor principal de la banda, y se presentó en el Crucible Theatre de la ciudad del norte de Inglaterra en el marco del Sheffield Doc/Fest 2013. Para semejante ocasión, Jarvis solicitó la presencia de sus compañeros de grupo Candida Doyle, Steve MackeyNick Banks, además del crooner y viejo amigo Richard Hawley. Aparte de las nuevas composiciones, la banda versioneó Being Boiled, de The Human League; Voodoo Ray, de A Guy Called Gerald,This Is Hardcore.

spot_img