Una de las series de culto durante décadas fue, es y será Twin Peaks. Con millones de seguidores en todas las esquinas del planeta, los foros arden intentando resolver todas las incógnitas abiertas durante los últimos 25 años y que desde hace apenas un año, se han llegado de ilusión al saber que, como prometió Laura Palmer en su alegato final, volvería en un futuro.
Lo sentimos por la sufrida Laura, pero gracias a su traumática muerte hemos disfrutado de la generosidad cinéfila que ofrece David Lynch: ese lujo de detalles, sus personajes retorcidos, sus situaciones vertiginosas, surrealismo para todos.
Como dijimos anteriormente, el director que, junto a su colaborador Mark Frost, están inmersos en la grabación de los episodios de lo que será la tercera temporada que debido a algunos inconvenientes que surgieron en los inicios y que provocaron el abandono temporal de David Lynch en el proyecto, se ha postergado a 2017. Merecerá la pena la espera.
Pero como prueba de que están trabajando muy duro en ello, han publicado un teaser de cincuenta segundos, sabemos que es nada, pero para los fieles nos sabe a auténtica gloria. El número de habitantes de la remota población sigue intacta y la sensación de escalofrío al ver las cataratas de Snoqualmie ha sido inevitable. El vídeo lleva más de un millón de vistas en menos de un día.
Sobre la nueva temporada sabemos que se está grabando de una sola vez y posteriormente, se decidirán donde se cortarán los capítulos. También, se sabe que será coetáneo a la actualidad, es decir, no supone un punto y seguido a lo dejado en los años 90, sino que se vivirá en los años 2015 y 2016. En principio el elenco de actores sigue estando como en el origen de la serie, aunque, por desgracia hay actores y actrices que no podrán realizar su papel como es el caso de la mujer del leño, que falleció hace escasos meses.
Además, hace una semana Kyle Maclachlan, el siempre eterno agente Cooper, concedió una entrevista para Icon España donde hablaba en parte del hecho de volver a rodar con el genio Lynch, aunque siempre han vivido una relación profesional muy estrecha.
No podemos estar más nerviosos con esta continuación, posiblemente, la más esperada de la historia en materia de series.