Cuando parecía que esto del 50 aniversario marcaba el resurgir de los Beach Boys nos encontramos con esto. Nunca nada es tan bonito como parece. Hace un par de semanas saltó la noticia de que Mike Love se había desmarcado de los Beach Boys hace tiempo. Brian Wilson (quien también es su primo), Al Jardine y David Marks no fueron invitados por Love a continuar en otoño con la gira tras la celebración del 50 aniversario. Y nos enteramos por un comunicado de prensa emitido por el propio Mike Love.
En un principio, Brian Wilson dijo sentirse «decepcionado» y no entendía la decisión tomada por su primo. Una semana después, Love publicó un artículo en L.A Times en el que explicaba minuciosamente las cuestiones monetarias y contractuales por las que continuaría la gira con una banda diferente. Entonces, Love decía cosas como ésta: «No despediría nunca a Brian Wilson de los Beach Boys. Me encanta Brian».
Ahora, Wilson también se ha dirigido a Los Angeles Times para volcar sus declaraciones: «Por lo que yo sé, no me puede despedir. No sería algo muy bueno. La negatividad que rodea todos sus comentarios me ha desanimado. ¿Cuál puede ser el nivel de confusión de Mike para no querer o dejar de hacer la gira con Al, David y conmigo? Parece como si nos hubiese despedido».
Según Wilson, el comunicado de prensa publicado por Love se ha emitido sin su consentimiento y además no refleja la situación de la banda: «No tenía ni idea de que se iba a publicar, ya que fue diseñado por la firma personal de Mike sin mi conocimiento o aprobación. Nadie habría aprobado algo así. Estoy decepcionado porque Mike dice que sU publicación se llevó a cabo a petición de mi representante. Ni siquiera habíamos discutido como banda lo que haríamos con las ofertas que tenemos para más de 50 conciertos.»
Wilson espera que su primo lo llame por teléfono: «Aunque aprecio las cosas buenas que dice Mike de mi en su carta –y siempre lo querré como mi primo que es y mi compañero de banda–, no entiendo por qué mi primo no quiere continuar con este gran viaje. Al y yo queremos seguir porque creemos que se lo debemos a la música. Ahora todas estas conversaciones deberán desarrollarse entre accionistas y demás. Yo estoy abierto a una llamada de Mike«.
Veremos cómo se resuelve finalmente el conflicto entre los Beach Boys.