Cancelaron su gira europea, Primavera Sound incluido. Ahora, Elizabeth Fey, miembro de gira de Foxygen desde el año pasado, cuenta los problemas vividos en el seno de la banda. Y es que Jonathan Rado y Shaun Fleming, la culpan a ella de todo, así que Fey ha decidido hablar.
«Rado y Shaun me culpan a mi de los problemas de Foxygen, soy el perfecto chivo expiatorio. La única chica, la nueva, la mujer obstinada y «poco profesional», según Rado. Soy profesional, mientras que Shaun ha estado todo el tiempo detrás de las adolescentes, Joe ha sido encarcelado en la última gira por estar borracho y Rado ni podía contar cuáles eran sus problemas».
Y añade: «Rado trata de controlar todo en Foxygen, aunque fue Sam quien escribió el 95% del último álbum y ahora sale de la nada con un disco en solitario». Ante esta situación, Fey cuenta que ella y Sam France, su novio y también miembro de la banda, están comenzando su propio proyecto musical, a pesar de que dicen haber recibido amenazas de Shaun.
Fey termina su mensaje asegurando que le gusta mucho la música de Foxygen, que «sólo hay algunos problemas entre los miembros». Desde el entorno de Foxygen, un publicista habría confirmado a Pitchfork que la banda no se está rompiendo, siguen adelante. Fey no está actualmente de gira con el grupo.
Rado, quien dirige la página de Twitter de la banda twitteó el día de hoy: “Siempre, definitivamente, créete todo en internet”.