Los atentados terroristas que tuvieron lugar el pasado viernes en París están trayendo consecuencias en todos los campos, algo que se está notando especialmente en el musical. Y es que el ataque a los asistentes al concierto de Eagles of Death Metal en el teatro Bataclan de París ha sido considerado por muchos el primer ataque directo a la música. Por ello, a lo largo de los últimos días, han sido numerosos los artistas que han decidido cancelar sus giras por Europa.
A los casos de Foo Fighters, que de hecho iban a visitar Barcelona esta semana, Detones o los propios Eagles of Death Metal se une hoy Prince, que había ilusionado a sus fans con la que sería su primera visita al continente europeo en unos cuantos años en una gira íntima que le llevaría por teatros y pequeñas salas acompañado tan solo del piano. Sin embargo, debido a los atentados del viernes, el artista de Minneapolis ha decidido posponer la gira. Al menos, nos podemos conformar con la noticia de que es solo un retraso, y no una cancelación definitiva.
Una pequeña decepción ya que había ganas de verle de nuevo, ya que aunque aún no había existido confirmación oficial, todo indicaba que una de las fechas del artista iba a tener lugar en Barcelona. Esperamos poder tener a Prince muy pronto con nosotros.