InicioNoticias – ArchivoPrimeros nombres para el Festival Independiente de Zaragoza (FIZ)

Primeros nombres para el Festival Independiente de Zaragoza (FIZ)

El Festival Independiente de Zaragoza (FIZ), que este año se celebrará el sábado 1 de octubre, siempre ha sido una cita estupenda para empezar la temporada otoñal, con conciertos y ambientes totalmente distintos a los de verano y, ya puestos, turismo zaragozano con deliciosas tapas, monumentos que ver durante el día y un ambiente de lo más festivo. Ya lleva celebrándose la friolera de diez años, siendo ésta la undécima edición, y son muchas las ventajas que han ofrecido hasta ahora: facilidad de acceso, fechas en las que siempre hay algún día antes o después para los que van de fuera y precios muy adecuados. Por si esto fuera poco, el local donde se celebra, la sala Mutiusos del Auditorio de Zaragoza, siempre ha ofrecido un sonido estupendo.
Este año, de momento están confirmados Vetusta Morla, Delorean, The Faith Keepers, James y Standstill. Teniendo en cuenta los artistas que lo han visitado los años anteriores, seguro que incorporan a alguien más para redondear el cartel. En cualquier caso y viendo los artistas ya confirmados, es un festival de lo más recomendable, una apuesta segura.
La internacionalidad que se menciona en su nombre ha sido representada tanto por bandas carismáticas como Mogwai, Massive Attack, The Prodigy, Orbital o solistas ya consagrados como Rufus Wainwright y Micah P. Hinson, sin olvidarse de otros que estaban empezando como hicieron el año pasado con We Have Band o Tim Robbins and The Rogues Band. Por otra parte, los grupos o solistas nacionales a los que han dado cancha siempre han sido de lo mejorcito cada año, así como otros recién salidos del horno. Love of Lesbian actuaron con su 1999 recién puesto a la venta, los estupendos Catpeople, Lori Meyers, Russian Red, Bigott o los ya desaparecidos The Sunday Drivers.
Tal vez sea porque después de los masificados festivales veraniegos, tanto por el público como por la abundancia de escenarios, apetece un entorno más tranquilo. Además, todos los conciertos son posibles de ver, no hace falta ir de escenario en escenario y al final suele haber un buen DJ en el FIZ Club para terminar la noche.

Salir de la versión móvil