InicioNoticias – ArchivoPrimeras confirmaciones del festival Cruïlla Barcelona 2012

Primeras confirmaciones del festival Cruïlla Barcelona 2012

El próximo 6 y 7 de Julio el Parc del Fòrum en Barcelona acogerá el Festival Cruïlla. Estábamos muy pendientes de las confirmaciones tras el anuncio de los primeros 500 abonos ofertados a 40 euros para los valientes que quisieran comprarlos.
Pues bueno, se ha terminado la espera y se empiezan a desgranar nombres. Para comenzar Iggy & The Stooges, nada mal, ¿verdad?. Los de Detroit vuelven a Barcelona tras su última visita en 2005. A pesar de hacer ya la friolera de 45 años desde su formación, estos estandartes del proto-punk siguen destilando energía por donde pasan. Muy recomendable verlos en directo.
Además de esta banda mítica, se ha confirmado también la presencia de los balcánicos Gogol Bordello, representando un estilo conocido como Gipsy Punk.  Una bomba en los escenarios, pletóricos de energía y avalados por haber compartido escenario con formaciones del calibre de Pearl Jam.
En tercer lugar, Linton Kwesi Johnson, conocido también como el Leonard Cohen de la música jamaicana. Poeta, profesor y músico que se ha encargado de difundir la cultura jamaicana  gracias a su internacionalidad.
Para finalizar esta primera hornada de nombres propios, se confirman tambien Amadou & Mariam, la pareja de invidentes de Mali que han colaborado con artistas como Damon Albarn, vocalista de Blur, o Manu Chao. Presentarán su nuevo disco, Folila, que verá la luz el próximo marzo.
Esto es todo (que no es poco) por el momento. Quedamos a la espera de nuevas confirmaciones que, por descontado, os haremos llegar sin demora alguna…
spot_img
Salir de la versión móvil