InicioNoticias – ArchivoPrimavera Sound presenta su lado más electrónico

Primavera Sound presenta su lado más electrónico

Cada vez queda menos para que arranque oficialmente la temporada de festivales, y hoy acabamos de conocer la apuesta electrónica de uno de los más grandes, el Primavera Sound de Barcelona. Durante sus tres jornadas centrales de celebración, del jueves 1 al sábado 3 de junio, el festival ofrecerá una propuesta que bajo el nombre de Primavera Bits estará enfocada en exclusiva a este género.
A lo largo de 18 horas diarias de programación ininterrumpida, un total de 62 actuaciones tendrán lugar en este enclave, que amplía su extensión a 12.000 m2 (5.000 más que el año pasado) y duplica su capacidad hasta 10.000 personas. Una novedad destacada es la incorporación de un segundo escenario dedicado íntegramente a las actuaciones en formato live, que compartirán protagonismo con la potente oferta de sesiones de dj también programadas.
Pero vayamos a los nombres, que son enormemente atractivos. Se incorporan al cartel el vocalista y pianista de Hot Chip Alexis Taylor, el malabarista del house y el techno Jackmaster, Fairmont y su visión oscura y planeadora de la música de baile, la alquimia glacial de Kiasmos en formato dj set, unos aventajados de la pista como son Marvin & Guy, el todoterreno del house Ian Pooley y Golden Bug con su imaginativo cruce de techno y disco, así como las sesiones de dj de nombres ya presentes en el cartel como !!! (Chk Chk Chk), Sinkane y Patrick Codenys, miembro de los legendarios Front 242.
El flamante Desperados Club iniciará su actividad a las doce del mediodía y albergará el ya clásico Bowers & Wilkins Sound System, que reedita su colaboración anual con el festival. Con la extraordinaria calidad sonora que caracteriza a la prestigiosa firma de altavoces, su cabina será tomada por artistas de reconocimiento internacional. Por otra parte, el número de shows experimenta una subida considerable gracias al nuevo escenario Bacardí Live, consagrado a directos de corte electrónico.
Al igual que la pasada edición, el emplazamiento estará conectado con la playa mediante un acceso cercano a Desperados Club, que permanecerá abierto entre las doce del mediodía y las nueve de la noche y dispondrá de toallas, duchas y cambiadores para quienes deseen refrescarse en el mar, así como una selección de bares, food trucks y un área de picnic. Además, la Casa Bacardí dispondrá de una variada carta de cócteles.

spot_img