Un año más, la gala de entrega de los prestigiosos premios NME ha dejado un reguero de noticias, anécdotas y novedades que darán mucho que comentar en los próximos días o semanas. Ya sea el más que merecido reconocimiento a la carrera de los magníficos Suede, el triunfo en número de galardones de Jamie T o Kasabian, las actuaciones musicales de The Vaccines, Royal Blood, Run The Jewels y Charli XCX, el premio al mejor músico en redes sociales para el bocazas de Liam Gallagher o, incluso, el hecho de que Faris Badwan de The Horrors mandase un doble que se desnudó en el escenario a entregar uno de sus premios a Jamie T, estos premios siempre dejan huella entre los amantes de la música.
Empecemos por los premios. Kasabian consiguió ser elegida Mejor Banda Británica, Mejor Disco por su 48:13 y Mejores Declaraciones a la Prensa, mientras que Jamie T fue premiado por la Mejor Canción y el Mejor Video con Zombie, así como al Mejor Retorno del año. Por su parte, Royal Blood fueron reconocidos como Mejor Banda en directo y Mejor Nueva Banda.
Otros premios de la noche recayeron en Jake Bugg (Mejor Artista en Solitario), Glastonbury (Mejor Festival), Pulp con A Film About Life, Death And Supermarkets (Mejor Película Musical), Northern Soul (Mejor Película), Juego de Tronos (Mejor Serie de TV), Iggy Azalea y Charli XCX (Mejor «Revientapistas») y Manic Street Preachers (Mejor Reedición con The Holy Bible).
Ah, por cierto, Foo Fighters confirmó que encabezarán el cartel de Glastonbury. ¿Os parecía poco?