InicioNoticias – Archivo¿Podrían Hüsker Dü volver a reunirse?

¿Podrían Hüsker Dü volver a reunirse?

Una de las bandas más influyentes del underground de los 80 nos trae este jugoso rumor. Siempre da gusto oír hablar de posibles reuniones y de vuelta a los escenarios, y más si es de Hüsker Dü después del agrio sabor de boca que dejó su separación en 1988.

La banda compuesta por el vocalista y guitarrista Bob Mould, el bajista Greg Norton y el batería Grant Hart consiguió, a pesar de su escaso éxito comercial hacia el gran público, influir a grupos como Nirvana, The Posies o Foo Fighters. Fue uno de los grupos que, partiendo de los esquemas del hardcore, consiguieron introducir melodías más pop, distorsiones y sonidos más psicodélicos que abrirían paso al grunge de los 90.

Tras producir seis álbumes de estudio, la banda se separó. Mould estaba intentando dejar el alcohol y Hart se encontraba sumido en una fuerte adicción a la heroína. Demasiado rock and roll que acabó con una de esas bandas, poco reconocidas, pero que marcan el ritmo de otras muchas. Sin embargo, dejaron atrás las turbulencias y Mould formó Sugar a comienzo de los 90 al igual que Hart se unió a Nova Mob, donde dejó la batería por la guitarra. Desde entonces, diferentes tensiones han ido rodeando al trío de Minneapolis.

Durante este pasado fin de semana, Hüsker Dü ha abierto una web de venta de merchandising. Bueno, solo son camisetas, ¿no? Se mira con demasiado optimismo esta reunión, aunque después de años sin dirigirse la palabra, esto, en cierto modo, es un acuerdo. Tal y como se ha atrevido a decir el bajista Greg Norton, ‘’esta página ha tardado 30 años en construirse’’. Sin embargo, no solo en venta de camisetas. La banda ha contratado al manager de Meat Puppets, Denis Pelowski para ayudarles a llevar el negocio y el bajista de la banda ha declarado que »lo importante es que nos estamos comunicando».

Quién sabe si este movimiento nos lleve a volver a escuchar Helter Skelter sobre los escenarios o, simplemente forme parte de una estrategia de marketing para lucrarse de lo que fueron sus discos, sus camisetas y sus canciones. Lo único que está claro es que se ha roto el silencio y el telón de acero entre Mould, Hart y Norton ha caído.

spot_img