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Piden a Google UK que limite la publicidad de plataformas de reventa como Viagogo

Sigue la polémica en torno a las plataformas «secundarias» de venta de entradas como Viagogo, que en los últimos meses están siendo señaladas por muchos como grandes culpables de que las entradas para algunos de los mejores conciertos y festivales vuelen en cuestión de minutos para después aparecer en este tipo de plataformas a precios imposibles.

Teniendo en cuenta que una plataforma como Viagogo ha logrado un gran posicionamiento en buscadores debido a su capacidad de inversión publicitaria, los distintos organismos que están intentando limitar la reventa en el Reino Unido han redactado una carta conjunta que han enviado a Google para intentar limitar la presencia, difusión e influencia de sites como el mencionado en el buscador.

Según la carta, el hecho de que Viagogo sea uno de los principales resultados de venta de entradas en el buscador va en perjuicio de los usuarios, ya que comprar a través de este servicio tiene enormes riesgos en su opinión, ya sea por los precios inflados o porque la entrada no sea válida.

Además, indican que muchos de los casos que han tratado con perjudicados tras haber comprado entradas no válidas en esta plataforma, han descubierto que en la mayoría de los casos llegaron al proceso de venta a través de Google sin ser verdaderamente conscientes de que se dirigían a un a un sitio de reventa, por más legal que pueda ser. Por todo ello, recomiendan a Google que tome medidas, ya que en su opinión, «no tiene sentido que una de las marcas más respetadas del mundo reciba dinero para promocionar activamente a una de las menos respetadas«.

Por el momento no sabemos si Google tomará alguna medida, pero desde luego que hay grandes nombres de la industria musical británica entre los 24 firmantes de la carta, que también cuenta con aliados políticos entre algunos de los diputados británicos que están trabajando por limitar la reventa de conciertos.

Respuesta de Viagogo

Poco después de saberse el contenido de la carta, desde de la plataforma de reventa también han hecho llegar un comunicado a la prensa británica en la que defienden su postura y sus acciones.

«Es legal revender un ticket y todas las entradas en Viagogo son auténticas. Viagogo se complace en haber llegado a una resolución con la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) y agradece la oportunidad de hacerlo con la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) a través del proceso legal.

Respetamos los tribunales y el proceso legal y esperamos resolverlo con la CMA en interés de los consumidores, no los intereses comerciales de los promotores de la música y otros competidores«.

Ahora mismo, el debate está sobre la mesa en Reino Unido y muchos lugares más, pero aún hay un largo camino por recorrer para encontrar la fórmula correcta

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