InicioNoticias – ArchivoPeter Hook sigue estirando el legado de Joy Division

Peter Hook sigue estirando el legado de Joy Division

Es una pena cuando grandes bandas terminan por desavenencias entre sus miembros. Y más todavía cuando se trata de compañeros que han estado juntos desde hace más de 40 años en dos grupos que han supuesto tanto para la música como New OrderJoy Division.
Hace ya unos años, Bernard Sumner y Peter Hook, miembros originales de ambas bandas, se enzarzaron en una disputa que llevó a la salida del bajista de la banda. Desde entonces, Hook comenzó a lanzar una carrera en solitario junto a otros músicos en la que se dedicaba a tocar en directo los discos a completo de la primera banda con la que se hicieron famosos, la mítica Joy Division que liderase el fallecido Ian Curtis.
Este proyecto no fue bien visto desde el primer momento por sus antiguos compañeros, quienes acusaba a Hook de aprovecharse del legado de la banda. Pero esto no ha conseguido detener a Peter Hook, quien ahora anuncia una grabación que tendrá lugar en el próximo mes de mayo y en la que interpretará en directo en una iglesia de la ciudad donde formaron la banda todos los temas del repertorio de Joy Division, en homenaje a su ex-compañero Ian Curtis.
No sabemos si esta iniciativa gustará mucho a Sumner y Morris, pero mientras tanto nos preguntamos si la intención de Hook es homenajear verdaderamente a su antiguo compañero o simplemente seguir llenándose los bolsillos…

spot_img