Parece que el ex-integrante de la banda británica Peter Hook ha querido arruinar el día a su antiguo grupo. Bueno, el día y su cuenta corriente, ya que ha demandado a la banda por un valor de tres millones de euros, por motivos de los royalties conseguidos desde que se fuera en 2007.
Justo el día que el BBK confirma a New Order, uno de sus principales pilares en el pasado, Peter Hook, ha salido a la palestra para demandar a la banda originaria de Manchester esa cantidad millonaria por «expolio». El ex bajista de la banda defiende que los miembros actuales de New Order, Bernard Sumner, Stephen Morris y Gillian Gilbert crearon la empresa New Order Ltd. en 2011 para manejar los ingresos que consiguieran, dejándole fuera de los mismos, claro.
Todo esto llega justo en el clímax del último disco de New Order, Music Complete, el cual está consiguiendo unas críticas inmejorables, siendo según Metacritik su mejor disco hasta la fecha. Otra de las declaraciones en relación a la actualidad entre Hook y New Order llegan desde la defensa del artista, diciendo que la creación de esta empresa fue hecha de manera «clandestina, premeditada y deliberada” y ha indicado que dicha decisión es “como si George Harrison y Ringo Starr se reunieran en la casa de George un viernes y decidieran juntos desposeer a Paul McCartney de su parte en los Beatles y que tampoco informaran a Yoko [Ono] al respecto».