InicioNoticias – ArchivoNuevo disco y gira de We Are Standard en 2013

Nuevo disco y gira de We Are Standard en 2013

Parece mentira, pero estamos a un par de meses de terminar 2012. Decían que este iba a ser nuestro último año. Que se acababa lo que se daba. Que el mundo se iba a tomar por…viento. El mundo muy bien no está, para que nos vamos a engañar. Pero que no se acabe, a pesar de las dificultades, la crisis y demás, no está mal. Es por ello, porque estamos vivos y hay que celebrar eso, que hay que dar la bienvenida como se merece al 2013. Nada de ser supersticiosos. Además el nuevo año nos depara grandes cosas. Una de ellas: el nuevo disco y la gira de We Are Standard.

La banda de Bilbao ya está en el estudio ultimando la continuación de su anterior disco: Great State. El grupo busca avanzar en esa misma línea sin fijarse a una banda como referente, aunque según afirman sus influencias más recientes han sido bandas como: Girls, Deerhunter, Spiritualized o Atlas Sound.

El nuevo disco de We Are Standard busca matices psicodélicos a lo The Velvet Underground o The Electric Prunes, y retomar aquello que mostraron en su primer disco, cerrando así un círculo y volviendo al punto de partida pero con mucha más sabiduría, la que da la carretera.

La banda trata de ser más contundente también en alguno de los temas del nuevo disco y para ello han contado con ayuda.

El nuevo trabajo de We Are Standard vendrá con sorpresa incluida en forma de colaboración. Uno de los temas contará con la participación de Emmanuel Lundgren de I’m from Barcelona, quien se manifestó abiertamente fan del Great State. La banda de Bilbao, que lo sabía, se puso en contacto con él enviándole uno de los temas del nuevo disco al que, según creían, le faltaba algo. A Emmanuel le encantó el tema y la propuesta de colaboración y en poco tiempo les envió sus ideas: guitarras, voces…mezclando la psicodelia y la música de baile, que es lo que busca la banda de Bilbao para el sonido de su nuevo proyecto.

El disco está siendo grabado en casa, en el estudio de la banda en Deusto y están aprovechando sus conocimientos adquiridos en su ‘stage’ en Londres con Andy Gill, el productor de su anterior y celebrado disco. En este caso, la producción corre a cargo de Eric Broucek que ha trabajado con nada más y nada menos que con bandas como: LCD Soundsystem o Hercules & Love Affair. ¡Ahí es nada!

Así pues, buenas ideas y buenas compañías para unos alumnos aventajados de casa, que trabajan en casa y que seguro que no nos defraudaran. Tenemos ganas de escuchar qué tal suena lo nuevo de We are Standard y de bailar a su ritmo en su futura gira del 2013.

Síguenos en Facebook:

¡Y también en twitter!


spot_img