InicioNoticias – ArchivoNuevas e interesantes incorporaciones al BIME

Nuevas e interesantes incorporaciones al BIME

Iron & Wine, Benjamin Clementine y Astronautalis se suman a Imagine Dragons en el festival bilbaíno de finales de octubre.

Sam Beam, el artista tras el nombre de Iron & Wine, creció en Carolina del Sur y actualmente reside en una granja cerca de Austin (Texas). Lanzó su primer álbum The Creek Drank the Cradle en 2002. Desde entonces, ha editado seis álbumes y ocho EPs. Su folk lleno de guitarras acústicas y de banjos ha sido comparado nada más y nada menos que con el sonido de Nick Drake, Simon y Garfunkel y Neil Young, entre otros. Esta actuación acústica en el BIME Live 2015 se encuentra programada dentro del tour en solitario del artista.

El ganés Benjamine Clementine se fue a vivir a París a los 20 años. Durante un tiempo vivió al raso, durmiendo en las estaciones de metro de la ciudad. Estas vivencias se plasman en su música, llena de sentimientos, soledad y melancolía. Comenzó su carrera musical versionando canciones de James Brown o Bob Marley, entre otros, en el metro de París. El músico cita como influencias a artistas de la talla de, Jimi Hendrix, Leonard Cohen y se le compara constantemente con Nina Simone. Descubierto por su agente en 2012, su carrera despegó en 2013 gracias a su debut en el mítico programa de Joos Holland, donde coincidió con Paul McCartney que, impresionado por su actuación, le animó a seguir adelante. Editó su primer álbum de estudio, At Least for Now,  a principio de 2015 y será este el álbum que presente en su actuación en el festival.

Andy Bothwell, alma máter de Astronautalis, ha pasado la mayor parte de los últimos ocho años en la carretera, ofreciendo conciertos, coleccionando tatuajes y forjándose una buena base de fans allá por donde pasaba. Tras años y años de trabajo en solitario sin más compañía que la de su ordenador portátil y un micrófono, Bothwell decidió juntar a algunos amigos y formar una banda que le respaldase. Así, Oscar Romero (guitarra) y Mo “Blunts” McNichols (batería) llevan más de un año girando sin descanso.

Las entradas están a la venta al precio de 64 euros hasta el 31 de mayo y a 44 euros las entradas de día.

Salir de la versión móvil