Sin una bronca precedente y sin tener aún muchas explicaciones, Beady Eye anunció vía Twitter a través de la cuenta de Liam Gallagher que era el fin de la banda. No sabemos cual es el móvil real para que esto acabe así, si había mal clima dentro del grupo o si simplemente, se han cansado.
Enseguida corrió el rumor del regreso de Oasis, pero es un rumor intermitente que nunca cesa. Parece que no van a dar más explicaciones que lo contado en 140 letras, así que tendremos que verlos en otros caminos, como dice Andy Bell, ya ex miembro de Beady Eye. Además, el mes pasado rompieron el contrato con su manager, así que quizás todo estaba más pensado de lo que creíamos. Así que RIP, Beady Eye.
Aunque el fin de semana no deja sólo malas noticias: St Vincent lanzará un EP con motivo del Black Friday, y que recogerá temas como Pieta o Sparrow, que ya ha presentado en directo en alguna ocasión. Será una edición limitada y contará con la colaboración del diseñador Willo Perrnon.
Entre los lanzamientos que tendremos este otoño extraño esperamos el de She & Him, que en verano anunciaron que estaban preparando un disco de canciones clásicas con su toque personal.
Hoy tenemos la oportunidad de escuchar Stay Awhile, de Dusty Springfield. Entre otras canciones que compondrán Classics (a la venta el 2 de diciembre) serán Unchained Melody o She, ¡Se nos han puesto romanticones!
Y los que parecen volver son los norteamericanos Soundgarden. La banda de Seattle ha presentado ayer su primera canción en los últimos dos años, titulada Storm. Aquí os la dejamos para que la disfrutéis:
¡Seguiremos informando!