El viernes ha sido un día concurrido en cuanto a buenas noticias se refiere, sobre todo alianzas mágicas y regresos, muchos regresos.
Tras la partida de Chris Walla, Death Cab For Cutie ha seguido sus planes y ha confirmado que su octavo álbum saldrá en el 2015. Pero al margen de la fecha, nos ha gustado la puntilla que han dejado en la entrevista concedida a Stereogum: Los fans volverán a creer en Death Cab For Cutie porque han recuperado el sonido que siempre les identificó. Nadie dijo que sonaran mal tras obras maestras como Plans o The Photo Album pero es verdad que la delgada línea que separa la creatividad del error monumental a veces se resquebraja.
Posiblemente este lanzamiento se convierta en uno de los más importantes del año que viene o al menos es muy deseado. Mientras tanto Ben sigue con sus proyectos en The Postal Service y aparece en el documental de Foo Fighters.
Y otros que regresan son los estadounidenses The Decembrists y además, lo han hecho con una acción de street marketing muy original: Colin Meloy ha estado tocando en Williamsburg (el barrio más hipster de Nueva York) donde una obra de arte urbano anunciaba la banda y desvelaba el nombre del álbum, que saldrá en 2015: What a Terrible World, What a Beautiful World. Aquí os dejamos la actuación:
Y hablando de alianzas, no podemos dejar de hablar de la pareja musical que actualmente parecen componer Johnny Marr y Noel Gallagher. Parece que al ex miembro de Oasis le ha salido padrino a la edad madura.
Si hace pocos días el que fuera miembro de The Smiths hablaba maravillas del futuro nuevo álbum de Noel, ahora le invita a compartir escenario para tocar How Soon is now? y Lust for Life, de Iggy Pop, y suena así de bien:
Y con estos titulares, os deseamos un gran fin de semana a poder ser lleno de buena música…