Sia lanza su nueva canción, Never Give Up, como parte de la banda sonora de la película Lion, que se basa en el libro de Saroo Brierley, A long way home, y que tiene como protagonistas a Dev Patel, Nicole Kidman y Rooney Mara.
Parece que Sia se ha aficionado a componer para la pantalla, después del film Vox Lux para el que compuso parte de la BSO y My Little Pony The Movie, que se estrenará el próximo otoño y donde la cantante tiene hasta un personaje propio. Con el pelo bicolor en blanco y negro, un enorme lazo y un flequillo que le oculta la cara; la viva imagen de Sia en versión equina.
Never Give Up es lo último de la cantante después del contenido adicional que lanzó para la edición deluxe de su último álbum This Is Acting. Que consistía en un recopilatorio de canciones compuestas por la artista y rechazadas por los cantantes para los que se compusieron. En este álbum Sia no nos muestra mucho más allá de sus dotes camaleónicas y una propuesta poco original.
En Never Give Up podemos encontrar un poco más de innovación, aunque se nota que la cantante se siente cómoda dentro de un mismo registro. La fórmula de la canción es muy simple y recuerda poderosamente al Got 2 Luv You de Sean Paul y a la propia colaboración del cantante con Sia, Cheap Thrills , con una base de ritmo constante que se repite durante toda la canción. La novedad reside en sus influencias orientales, algo zen en la intro y al estilo de Bollywood en el resto de la canción.
Esperaremos a ver si la artista se anima a arriesgar un poco más en su próximo trabajo y nos sorprende con algo nuevo.