InicioNoticias – ArchivoNacho Vegas homenajea a Mike Leigh con La Vida Es Dulce

Nacho Vegas homenajea a Mike Leigh con La Vida Es Dulce

Nacho Vegas vuelve a la actividad. Tras un año, 2012, de sequía discográfica, algo prácticamente insólito en él desde que debutara a comienzos de siglo con Actos Inexplicables, el prolífico cantautor protagonizará en este arranque primaveral una de las experiencias musicales más interesantes y oportunas que pueden verse en nuestros escenarios. Acompañado de una banda y de un proyector de imágenes, Vegas rendirá homenaje a su adorado cineasta Mike Leigh en un espectáculo llamado como una de sus obras más inspiradas y representativas: La Vida Es Dulce.

El asturiano ha manifestado que incidirá en la temática social de su filmografía. El director de las magistrales Secretos Y Mentiras o Another Year situó muchas de sus historias en la castigada clase trabajadora de la era Thatcher, y los dramas, conflictos e incomprensiones que sufren sus personajes, desgraciadamente vigentes a día de hoy en nuestro país, son los que pretende reivindicar. Para ello, combinará escenas y diálogos con algunos temas originales e inéditos y otros arreglados expresamente para la ocasión

La gira incluye cuatro conciertos. Por cortesía de SON Estrella Galicia, el madrileño Teatro Lara albergará dos actuaciones, el miércoles 3 y el jueves 4 de abril. Dos días después, el 6, le tocará el turno al Teatro Arteria, de Barcelona. El tributo terminará en Avilés, el sábado 13 de abril, en el Centro Niemeyer.

Salir de la versión móvil