InicioNoticias – ArchivoMy Morning Jacket rompe su silencio con un disco

My Morning Jacket rompe su silencio con un disco

Parece ser que el 2015 poco a poco se va consolidando como un año con bastantes discos importantes, y es que estamos entrando en marzo, mes donde los festivales comienzan a dar detalles de gran importancia. Aunque muchos de los festivales americanos han puesto toda la carne en el asador, como es el caso de Coachella; en Europa aún queda mucha tela que vender. Ni en Reino Unido, ni España, ni Alemania…

Tras la noticia de anteayer de que Mumford & Sons van a publicar nuevo disco, ahora es My Morning Jacket quienes lo han hecho. Este nuevo disco de los americanos llega tras cuatro años, y tendrá por nombre The Waterfall. Este álbum será el primero después de que en 2011 lanzasen Circuital, el cual consiguió muchos elogios positivos, y estuvo incluido en varias listas de mejores discos de ese año.

La banda lleva un largo recorrido, desde que en 1998 se formara en Kentucky. Tardaron poco en sacar su primer disco, tan solo un año después. Darla Records fue la encargada de ayudar a darse a conocer a los de EEUU, así como quien les ayudó para su siguiente disco, At Dawn, dos años después. Con todo esto, y la fama que comenzaban a tener, en 2003 llegaría su tercer disco, It Still Moves pero ya con otra discográfica más grande y con la que siguen al menos en Europa, ATO Records.

Este disco ya fue la confirmación de lo que se venía viendo desde principios de siglo, incluso consiguiendo que una canción (Run Thru) se metiera en la lista de “100 mejores canciones con guitarra” de la Rolling Stone. Empezaban ahora las giras y festivales subiendo el tamaño de la fuente en los carteles de estos últimos, y por ejemplo, tienen el record de ser la única banda invitada por cuatro años consecutivos para Bonnaroo Music Festival (2003/06). Pero entre medias de ese record de la banda, aparecería un nuevo disco, Z, el cual les impulsó a tocar en Coachella y ser teloneros de Pearl Jam.

Para 2011, y con un Evil Urges en 2008 que pasó sin pena ni gloria, llegaría la obra maestra de la banda, Circuital. El disco fue grabado en una iglesia en su pueblo natal, buscando conseguir un sonido diferente al que habían venido haciendo. En su primera semana vendió 55.000 copias y un quinto puesto en el Billboard 200. A día de hoy, puede ser una de las portadas más conocidas en el mundo de la música.

Cuatro años de espera después de tal disco, llega la noticia de un nuevo disco para este mayo. Llevan desde finales de 2013 preparándolo y ayer ya pudimos escuchar el primer adelanto de este disco, Big Decisions.

Salir de la versión móvil