Inicio Noticias – Archivo Música + Barco = Festival Pop Voyage

Música + Barco = Festival Pop Voyage

FESTIVAL POP VOYAGE

Somos seres anfibios. Sobre todo en verano. Entre lo que bebemos y lo que nos bañamos en el agua, quiero decir. Si hay festivales en playas, desiertos, riberas de ríos, en el mismísmo asfalto cruento… ¿Por qué no en un barco? ¿Por qué no en un barco por la Ría de Arosa? Digamos: marco incomparable. Marco incomparable. Marco incomparable. Se te llena la boca al decirlo. Ría de Arosa, en Villagarcía de Arosa, Galicia. Pero nos falta algo. Algo. No sé. Un nombre. Sí. Llamémoslo ¡Pop Voyage! Repítase en voz alta y con una alta dosis de excitación: ¡Pop Voyage! Sé que puedes hacerlo mejor. Grita: Pop Voyage. Bien, ahora mejor.

Si estás pensando, aún a estas alturas, “no sé de qué me habla, qué dice, qué quiere decir”, no te preocupes. Relee. No, venga. Le dejo a ellos, la organización del Festival Pop Voyage, para que os lo expliquen adecuadamente:

“En Galicia tenemos grandes músicos. Vivimos en uno de los espacios marítimos más bellos del mundo. ¿Y si juntamos ambas cosas y hacemos una fiestaca? Pues ya os lo podéis imaginar: la puesta de sol, gente guay, música interesante y un barco en mitad del Atlántico. ¿Apetecible, eh? ¿A que lo de “la terriña” también puede ser cool?. A partir de ahora y hasta nuevo aviso organizaremos puntualmente saraos guapos y tendrás la oportunidad de ser pasajero del viaje musical más pop, a precios anti-crisis. ¡Atento a los eventos! El aforo de los barcos es limitado (a no ser que quieras venir en una chalana detrás del catamarán)
Los marineros más indies están preparados y ya hemos colgado la bandera pirata. Despídete con el pañuelo blanco que ya tenemos el viento en popa y arrancamos a toda vela. ¡Pop Voyage!”.

La fiesta se celebrará el 7 de septiembre y partirá a las 22 horas desde el Puerto Deportivo de Vilagarcía de Arousa , donde tendrán lugar las actuaciones en medio de la ría. El festival terminará con una after-party en el Club de Vela de la misma localidad hasta altas horas de la madrugada. La entrada costará 15 euros y habrá que pagarla por adelantado, ya que las plazas para el voyage más pop están limitadas a 150 personas. Los tickets están ya a la venta en Santiago de Compostela en Estudio 54, calle Gómez Ulla 8, y en Vilagarcía de Arousa en el bar Lembranza, calle Baldosa 6. Toda la información estará disponible a través de la página de Facebook  y la cuenta en Twitter @voyagepop.

Pero lo importantes es lo que sonará: Trajano¡, Músculo y Alex Casanova, con fin de fiesta a cargo de los djs Nano Vinilo Dj y She’s in Parties DjSet.

Trajano destacaron en el Proyecto Demo FIB y llevan un tiempo pateando múltiples escenarios de la ciudad de Madrid y alrededores, llenando las salas. Bizarrismo-tropical-neopunk, que podéis escuchar aquí.

Músculo. Qué decir de ellos que no diga su nombre. Ellos se definen como: “La pólvora ya está inventada, Músculo solo va a ponerla en tu reproductor.Somos cinco. Somos de Galicia. Somos rítmicos y melódicos. Somos ruidosos y bailones. Somos guitarreros y electrónicos. Somos distorsión y bombos machacones. Somos sintetizadores y bajos pesados. Somos voces agresivas, letras directas, mensajes incómodos. Somos el bicho grande de los power rangers.Somos Músculo”. No dejes de escucharlos aquí.

Alex Casanova presentará su nuevo proyecto en solitario, después de desaparecer The Friendows vocoder. Synth pop festivo tropicalista, de tintes ochentas. Compruébalo.

 

Artículo anteriorSpielberg pensando en IMAX
Artículo siguienteDe Los Soprano al cine