Geoff Emerick, quien fuese el ingeniero jefe de grabación de The Beatles en algunas de sus grabaciones más importantes, ha fallecido a los 72 años.
Su colaboración arrancó al comienzo de la trayectoria de la mítica banda con singles grabados en Abbey Road como Love Me Do, I Want To Hold Your Hand y She Loves You, cuando su trabajo impresionó a la banda que le pusieron al frente de grabaciones tan importantes en su trayectoria como Revolver, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, The White Album y Abbey Road.
Ayer, fue su propio representante quien confirmó la trágica noticia: «Ayer estaba volviendo de Arizona a Los Ángeles para recoger a Geoff y así poder transportar algunos discos de oro y placas de platino a nuestro show en Tucson. Mientras está hablando por teléfono, tuvo complicaciones y dejó caer el teléfono. Llamé al 911, pero cuando llegaron allí, ya era demasiado tarde. Geoff tenía problemas de corazón desde hace mucho tiempo y llevaba un marcapasos… Cuando es tu momento es tu momento. Perdimos una leyenda y un mejor amigo para mí y un mentor«.
Descanse en paz.