InicioNoticias – ArchivoMT. DESOLATION – MT. DESOLATION

MT. DESOLATION – MT. DESOLATION

“En una noche borrascosa y fría de septiembre dos amigos, Tim Rice-Oxley y Jesse Quin (Keane), decidieron que podrían grabar un álbum de country. Como las ideas surgieron de una barriga llena de Jameson, a la luz del frío día no parecía tan buen plan. Dos chicos ingleses intentando cantar como Hank Williams era algo que estaba definitivamente llamado al desastre. Todo se olvidó tal y como se recuperaron de la resaca. Pero la resaca iba a volver”. Así comienza la biografía de esta nueva superbanda…
Como ya se ha comentado, Mt. Desolation fue creada por dos de los componentes de Keane pero con más peces gordos colaborando, entre los que podemos encontrar a Ronnie Vannucci (The Killers), “Country” Winston Marshall (Mumford & Sons) y Tom Hobden (Noah & The Whale). El pasado 18 de octubre salió a la luz su primer trabajo homónimo a través de Island Records.
Su primer single fue State Of Our Affairs (mejor canción del disco en nuestra opinión), que pudo descargarse en su pagina durante el mes de Mayo justo después de haber grabado el disco, mientras que Departure fue su segundo lanzamiento hasta la fecha. Por cierto, podéis encontrar los videoclips de ambos en su pagina web (www.mtdesolation.com) y haceros una idea propia del sonido de la banda.
Pero vayamos al grano. A pesar del éxito de descargas, Mt. Desolation nos suena a un puñado de canciones que resultan un poco flojas para pertenecer a un álbum de Keane y, a decir verdad, Tim y Jesse no están aportando nada nuevo. Y con esto también me refiero al resto de componentes de la banda, ya que se aprecian apuntes del estilo de sus respectivos grupos pero sin innovación alguna. El album comienza con su tarjeta de presentación, Departure, que junto a Platform 7 conforman la escasa nota de country que encontraremos. El resto lo conforma un estilo indie-folk que pasa por nuestros tímpanos sin pena ni gloria. Se salvan la melancolia State Of Our Affairs y Bitter Pill, un tema que nos recuerda muchísimo a los primeros Keane.
Aunque el resultado no es muy original, hay que premiar el trabajo bien hecho y a la hora de entrar al estudio se ve que tienen experiencia y las ideas claras. Comenzando por el piano con un sonido vintage y conseguidísimo, hasta los escasos, para los puristas de country, sonidos de la armónica y el banjo.
Seguramente, antes de escuchar el disco, la cantidad de nombres que se dan te apabullen y creas que va a ser un pelotazo, pero mejor que cada uno toque con sus respectivos grupos ya que todo iba bien así.
A principios de junio debutaron en la Luminaire de Londres y fue un éxito rotundo. A eso le añadimos que las descargas de su primer single fueron masivas. Se dice que el dinero llama al dinero pero, ¿llamará el éxito al éxito?.
PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 4/10

Salir de la versión móvil