Después de que ayer supiéramos que Kenny Harris abandonaba Panic! At The Disco tras un supuesto acoso sexual, ahora tenemos también noticias referentes al grupo emo inglés Moose Blood. La banda había sido elegida para acompañar a Good Charlotte en su próxima gira por Europa, pero la presión de los fans ha hecho que la banda estadounidense cancele su decisión, debido a las acusaciones de conductas sexuales inapropiadas que se han vertido sobre los integrantes de la formación británica los últimos meses.
Para empezar, el baterista Glenn Harvey abandonó el grupo en marzo de 2017 debido a acusaciones de conducta inapropiada, tras lo que se supo a principios de este año que el líder y cantante Eddy Brewerton también había sido acusado de robar fotos íntimas del teléfono de una mujer, algo que él ha negado en diversas ocasiones.
El revés de verse fuera de la gira en el último momento ha sido definitivo para la banda, que ha anunciado a través de redes sociales que se toman un largo descanso para pensar sobre el futuro:
«Nos rompe el corazón tener que escribir esto, pero es algo de lo que tenemos que hablar. Sentimos que no podemos permanecer callados sobre esto por más tiempo.
Hemos sido condenados en ausencia de pruebas a raíz de serias acusaciones falsas, y una situación concerniente a nuestro antiguo baterista. Somos seres humanos genuinos y decentes que trabajamos duro en algo que amamos. Nos consuela un poco saber que las personas que realmente nos conocen saben que esto es cierto. Los rumores se han intensificado más allá de lo creíble y nos enferma haber sido catalogados erróneamente con estos horrendos e incorrectos términos. Si ciertas personas hubieran hecho realmente su investigación y conocieran al menos un poco de verdad sobre la situación, entonces no estaríamos en esta posición. No puedes acusar erróneamente a personas inocentes. Tus palabras tienen efectos y consecuencias muy reales. Te vuelves parte del problema y la razón por la cual las redes sociales pueden ser un lugar tan tóxico.
El pasado fue un año traumático que nos ha hecho sentir que tenemos que alejarnos de todo. Necesitamos concentrarnos en todo el bien que tenemos en nuestras vidas sin preocuparnos constantemente por lo que pueda suceder a continuación. Necesitamos estar cerca de las personas que amamos, y las personas que nos aman, y centrarnos en nuestra salud y felicidad.
A todos los que nos han apoyado, se han mantenido a nuestro lado y han hablado en nuestro favor, les agradecemos y apreciamos más de lo que nunca sabrán.
Nunca sabréis las batallas que la gente puede tener consigo mismo, así que pensadlo dos veces antes de intentar destruir a alguien a través de Internet. De hecho, considerad siempre las palabras que usáis y las acciones que realizáis.
Cuidad el uno del otro. Dejad que el amor gane«.
Os dejamos el comunicado original a continuación: