Nada es eterno y menos la ubicación de un festival. En este caso y por razones positivas, el Monkey Week se traslada del Puerto de Santa María a Sevilla, para la edición de 2016. Se trata de una decisión algo radical pero en beneficio de la propia organización logística del mismo ya que cada año acoge a más asistentes y no es posible dar cobertura en diversos sentidos como se puede dar en una gran ciudad.
Como ventaja, se realizará en el centro histórico, lo que favorecerá las comunicaciones y la vistosidad de los espectáculos, que podrán tener cabida en emplazamientos singulares.
Según las propias palabras de la organización «Las razones que han motivado esta decisión radican en esa búsqueda siempre constante de una mayor respuesta de la industria musical que mueve una feria profesional de las características de Monkey Week. Una ciudad como Sevilla favorecerá sin duda una mayor afluencia de profesionales y empresas del sector a un evento que cada año ha ido sumando más demanda en dicho sentido. Con una mayor facilidad en comunicaciones y alojamientos, la capital andaluza supondrá un nuevo impulso en el impacto tanto nacional como internacional de Monkey Week en la comunidad profesional de la música independiente.»
Con esto no quiere decir que para próximas ediciones haya algún evento relacionado con el Monkey Week en la ciudad que vio nacer y crecer este festival.
Sobre el cartel de esta edición aún no podemos desvelar nada, pero esperamos daros todos los detalles tan pronto como sea posible.