InicioNoticias – ArchivoMequetrefe. Loops, psicodelia, delays y reverbs en el desierto del Gobi

Mequetrefe. Loops, psicodelia, delays y reverbs en el desierto del Gobi

Mequetrefe estrena nuevo trabajo que lleva por nombre Gobi y, lejos de ser un desierto, deslumbra por su ejercicio de psicodelia/shoegaze/electrónica/experimentación, con el uso y abuso de delays, loops, reverbs, sintetizadores, psicodelia, sonido lo-fi, distorsiones o melodía.

Capas y capas de sonido que dotan a Mequetrefe de un paradigma propio, de una desviación de la norma, de quererlos o no soportarlos. Requieren varias escuchas. Y el momento oportuno. Pero una vez conseguido el contacto con su música, no podrás volver a abandonarlos.

Su nuevo trabajo Gobi presenta canciones instrumentales, canciones en las que incluyen voz, ironía, retranca, crítica musical, llevando su sonido a términos en común con unos Flaming Lips nacidos en Santiago de Compostela.

Desde el sello El Genio Equivocado nos presentan así su nuevo trabajo: «En “Gobi», el sonido ahora es un poco menos denso, ya que el feedback de los delays y reverbs ha disminuido. El grupo ha intentado en este segundo asentar el sonido Mequetrefe y al mismo tiempo ampliar más la cantidad de timbres utilizados y las variantes de las estructuras de los temas. Los 10 temas del disco son diferentes y variados: la vertiente más instrumental y electrónica la encontraréis en “A serious band“, “99” o “Moskeiro“, el lado más pop en “Orange“, “Floating” o “Belén is back“, la distorsión extrema en “Cool” o auténticas mequetrefadas inclasificables marca de la casa de 10 minutos como “Kill all the indies“, “Fonfría” o “The last trip“. Aunque las letras en Mequetrefe siempre han estado en segundo plano, cabe destacar la variedad temática en este apartado, tratando siempre con ironía temas como la vuelta de Belén Esteban a la TV en “Belén is back” o lanzando una crítica ácida e irónica al mundillo musical en temas como “A serious band“, “Cool” o “Kill all the indies“. Incluso se atreven con el relato de un paseo por el campo con David Baker en “The last trip“.

A la gente a la que le guste (juntos o por separado) el shoegaze, la psicodelia, la electrónica, el lo-fi o el dub, no podemos garantizar que le pueda gustar el sonido Mequetrefe, simple y llanamente porque Mequetrefe no es un ejercicio de estilo. Ahí es donde se mueven los 5 miembros de Mequetrefe, en ese desierto, en ese “Gobi” tan propio y particular, eligiendo el camino menos transitado».

Si quieres comprobarlo por ti mismo, puedes escuchar el disco a continuación:

 

Y, por supuesto, puedes adquirirlo aquí: http://elgenioequivocado.com/tiendaonline/?product=mequetrefe-gobi

spot_img