Entre la votación por el Brexit el pasado mes de junio y las elecciones estadounidenses que han dado como ganador a Donald Trump, en los últimos meses música y política han estado más mezcladas que nunca. Hay muchos artistas que se han posicionado claramente y otros que han decidido mantenerse en un discreto segundo plano, como es el caso de Matt Bellamy, líder de Muse, que, sin embargo, ha visto cómo han sido otros quienes han decidido sacar sus opiniones a la luz.
A principios de semana, un reportero contaba en twitter que había escuchado a Bellamy afirmar que había votado a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea en el referéndum de junio, formándose por tanto un auténtico debate en redes sociales acerca de esta postura del cantante, que además se fotografió con Hillary Clinton los días previos a las elecciones estadounidenses.
A través de su cuenta oficial en Twitter, Bellamy ha respondido a estas acusaciones afirmando estar únicamente de acuerdo con el que se ha llamado «Brexit blando«, que consistiría en mantener el mercado único y el libre movimiento de personas pero con la posibilidad de que Reino Unido firme sus propios acuerdos comerciales con otros países fuera de la Unión Europea, confirmando por tanto «a medias» el chivatazo del periodista.
No. Im only Ok with #softbrexit single market & free movement of people YES,free to do trade deals outside of EU YES https://t.co/x7WaKhufvw
— Matt Bellamy (@MattBellamy) November 9, 2016