Siguen llegando las lógicas reacciones del mundo de la música en relación al horrible atentado del lunes en Manchester en el concierto de Ariana Grande y que acabó con la vida de al menos 22 personas.
Anteriormente te recogíamos algunas de las declaraciones de algunos músicos, entre ellos la afectada Ariana Grande, Liam Gallagher, Johnny Marr, Taylor Swift, Lorde, Billy Bragg o Nile Rodgers, que se mostraban profundamente afectados por lo sucedido y se solidarizaban con las víctimas dándoles todo su apoyo.
Pues bien, en estos dos días han ido llegando más reacciones de condena, solidaridad y repulsa al atentado cometido. Uno de los más polémicos ha sido, como casi siempre Morrisey que ha usado su página de facebook para emitir un comunicado que te traemos aquí.
En él critica la postura hipócrita de gente como Theresa May, a la que acusa de vivir en una burbuja de protección y que las proclamas y mensajes de no nos romperán se refieren a que no romperán a personas como ella ni a sus políticas de inmigración, que no tienen que ir a la morgue a identificar cadáveres. La gente de Manchester ya está rota gracias a lo mismo de siempre, ha mantenido. También ha criticado al alcalde de Londres Sadiq Kahn por no haber condenado al Estado Islámico, e incluso ha dejado palabras de crítica a la propia Reina que, pese a que sus palabras contra el ataque siempre son objeto de admiración por parte de la prensa, no ha cancelado la fiesta de hoy en el jardín del palacio de Buckingham. No ha salido indemne tampoco de las críticas el propio Andy Burnham, alcalde de Manchester, al que critica por sus palabras en las que afirma que el atentado ha sido obra de un extremista. «¿Un extremista qué? ¿Un conejo extremista?» ha criticado Morrisey. En ese sentido se ha mostrado crítico con la postura oficial británica en la que todo el mundo calla lo que piensa en privado por no ofender y en la que los políticos nos dicen que no tengamos miedo pero nunca son ellos las víctimas.
Más moderado se ha mostrado Noel Gallagher que ha usado instagram para mostrar una imagen en solidaridad y recuerdo a las víctimas del horrible atentado del lunes pasado. En ella ha publicado una foto de su llavero en el que puede verse una placa con las palabras I love Manchester.
https://www.instagram.com/p/BUcPQyyB2BC/
U2 también se han sumado al homenaje a la víctimas con una sentida actuación en el programa de Jimmy Kimmel donde han interpretado I Still Haven’t Found What I’m Looking For. U2 están de gira con el 30 aniversario de The Joshua Tree y esta ha sido la única entrevista concedida hasta ahora en Norteamérica. En ella, Bono se ha referido a los terroristas como gente que «odian la música, odian a las mujeres, incluso a las niñas pequeñas. Odian todo lo que amamos y ayer se mostró en Manchester lo peor de la humanidad. Pero también lo mejor…Manchester tiene un espíritu inquebrantable, os lo aseguro.»
A continuación puedes ver la actuación ya la entrevista en el programa.
https://www.youtube.com/watch?v=6ylSoAxpcKk
Brian May, guitarrista de Queen también ha dejado su mensaje sobre el ataque en una entrevista en video para NME y en un mensaje en twitter en el que manda su amor a Manchester:
Sending love to Manchester. To all our friends there and all who are grieving for their families. Shocked and sad. Bri
— Dr. Brian May (@DrBrianMay) May 23, 2017
En el video May, afirma que al levantarse y ver la noticias ha querido expresar su amor por las víctimas.»Había madres que no sabían si sus hijos estaban vivos o muertos. Eso es una de las cosas más terribles, me es imposible imaginar el tipo de odio que ha de existir en alguien si son capaces de poner bombas a niños».
También se ha referido al evento como una «oportunidad» de que a partir de ahora la política exterior del Reino Unido cambie. Así, se ha referido a la anterior manera de hacer las cosas tras el 11-s en la que Blair, Cameron se decidieron a intentar resolver las cosas con violencia y que no cree que responder a la violencia con violencia sea la mejor manera de hacer las cosas. Para Brian May hay que romper ese círculo vicioso y tratar estos terroríficos ataques con compasión, no por la persona que los cometió, sino en perspectiva con cuál es el lugar del Reino Unido en el mundo. Queen, no cambiará su agenda y no va cancelar el concierto que tienen previsto en el Manchester Arena en diciembre. «Los terroristas quieren que dejemos de hacer música, de bailar, de ser felices y nos hemos de mantener fuertes en lo que creemos ¿Por qué el mundo nos odia de esta manera? hemos de ir a las causas y las razones y dejar eso de lado para volver a empezar«.